LOGO111


Evidencia Noemí Luna retenciones salariales a burócratas zacatecanos

Escrito Por: STAFF/JUICIOSYHECHOS.COM

miércoles, 27 de octubre de 2021

CdMex.- La Legisladora Noemí Luna exhortó desde la Cámara de Diputados a los gobiernos morenistas de la federación y estatal de Zacatecas a destinar los recursos suficientes para cubrir adeudos salariales y garantizar el pago futuro de la nómina magisterial y de burócratas en activo, pensionados y jubilados.

Al denunciar en el Pleno del Legislativo Federal la ilegal retención de salarios, el hostigamiento y acoso laboral del que son objeto las y los trabajadores del Gobierno del Estado, la Diputada zacatecana lamentó que hasta ahora no se haya dado una solución a la problemática que se agudiza cada vez más.

Por tal motivo, anunció que como representante de las y los zacatecanos presentó un punto de acuerdo para que “el gobierno federal destine los recursos suficientes para terminar lo más pronto posible con el conflicto sobre los adeudos y rezagos en el pago de la nómina de pensiones y jubilados del estado”.

El segundo punto, agregó, “es un llamado respetuoso al Gobernador (David Monreal) para que garantice los fondos para el pago de la nómina”, debido a que hay burócratas que cumple ya cuatro quincenas sin devengar sus emolumentos por el trabajo realizado.

En ambos casos en violación flagrante a los derechos humanos y a las leyes laborales, pues “¿qué puede ser más apremiante para un ser humano que recibir el pago por su trabajo y cubrir las necesidades de su familia?, preguntó a sus homólogos de todas las fracciones parlamentarias.

Por lo anterior, la panista afirmó “me duele ver a Zacatecas con un sistema educativo desquiciado por la afectación a casi 12 mil docentes que tuvieron que tomar calles, paralizar escuelas y bloquear edificios para ser escuchados”.

También patentizó su malestar porque las servidoras y servidores públicos de confianza no han recibido sus sueldos y son hostigados y acosados laboralmente para obligarlos a renunciar.

En ese contexto, solicitó a las autoridades zacatecanas que hagan lo que les corresponde para resolver la crisis financiera que tiene paralizada a la entidad, que dejen de mirar al pasado y cumplan con sus promesas de llevar bienestar a la población.

Comparte esta nota