LOGO111


Mi gobierno no tendrá la marca de ningún color: Rocha Romo

Escrito Por: Luis Miguel Jiménez Rodríguez/JUICIOSYHECHOS.COM

viernes, 15 de octubre de 2021

“Mi pensamiento está guiado por el más alto sentido democrático. Mi gobierno no tendrá la marca de ningún color. Seremos un gobierno comprometido con todos los ciudadanos. Atenderemos a todos sin importar su filiación política”, afirmó Antonio Rocha Romo, alcalde constitucional de Trancoso.

Lo anterior, después de haber tomado posesión como edil de dicho municipio y haber realizado el juramento respectivo al cabildo con el cual administrará uno de los 58 municipios de la entidad, durante el periodo que va del año 2021 al año 2024.

Espacio de tiempo en el que Rocha Romo aseveró de manera categórica que la práctica democrática y la administración pública se habrán de llevar de manera ordenada y alejada de actos de corrupción y excesos.

“Podemos decir que en Trancoso no existirá el favoritismo, la corrupción y que el uso de recursos públicos en beneficio de particulares ha llegado a su fin”.

Al respecto, munícipe detalló que, su administración estará guida por principios de inclusión y apertura, características fundamentales para ser la voz de un municipio en el que la armonía, el progreso y el decoro habrán de ser el sello característico.

“Orientaremos los esfuerzos hacia la consolidación de una política pública social abierta, a través de un cabildo incluyente y plural, en el que la ciudadanía se sienta representada y tenga la certeza de que en el orden municipal privaran el entendimiento, el consenso, el respeto y la capacidad para construir acuerdos”.

Rocha Romo comentó que asumir la responsabilidad del ayuntamiento, es una empresa complicada que implica entre otras cosas la conjunción y comunión de planes, proyectos y metas capaces de generar fortaleza y gobernanza.

“No es una tarea sencilla pues se trata de unir el trabajo y esfuerzo de todos para construir un nuevo Trancoso. Se trata además de conjuntar acciones firmes con la intención de fortalecer el orden de gobierno”.

En ese mismo contexto, el presidente municipal apuntó que lo más valioso que tiene el municipio es su capital humano, recurso invaluable de gente con valores y principios fundados en el deseo de salir adelante como una sociedad prospera y moderna.

“Tenemos como base a personas que realmente tienen el interés de que el municipio avance. Un gran equipo de colaboradores, así como muchos ciudadanos responsables, todos, con capacidad, determinación y entusiasmo necesario para hacerlo”.

Rocha Romo invitó a sus colaboradores, así como a los diversos sectores económicos, políticos y sociales a coadyuvar con el desarrollo del municipio por medio de acciones que den como resultado la creación de fuentes de empleo para las familias trancoseñas, las cuales requieren oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“Necesitamos servidores públicos que realmente sirvan al pueblo, necesitamos empresarios que colaboren con el emprendimiento económico. Que se solidaricen con los ciudadanos para ofrecer trabajo y generar riqueza”.

Asimismo, el alcalde recordó que la administración municipal atraviesa momentos de crisis que le significan limitaciones administrativas, económicas, políticas, sociales, de seguridad y prestación de servicios.

Por tal motivo, Rocha Romo exhortó, a todos los trancoseños a cerrar filas y generar sinergias que den como resultado la creación de acuerdos y políticas públicas que sirvan como solución a cada una de las problemáticas que padece el municipio.

“Hago un llamado respetuoso a todas las expresiones políticas del municipio. Empresarios, agricultores, ganaderos, jóvenes, comerciantes, mujeres. A todos los actores de esta sociedad para que entre todos sumemos esfuerzos que contribuyan con propuestas que sirvan para el desarrollo del municipio”.

El munícipe refirió que en Trancoso existe profesionistas capaces de generar políticas públicas que sirvan de base para sentar la base de un desarrollo sostenido y sustentable, ajeno a políticas clientelares que en poco o en nada han coadyuvan al progreso de la demarcación.

“No estamos interesados en repetir antiguos esquemas políticos relacionados con el paternalismo. Contamos con ciudadanos que pueden diseñar esquemas de participación que se traduzcan en mejoras significativas en la calidad de vida de sus familias y de todos los habitantes de Trancoso”.

Rocha Romo agregó que, para consolidar la base de una sociedad más homogénea y equitativa, el municipio necesita de la ayuda y cooperación decidida del sector civil.

“Necesitamos hombres y mujeres cabales, instituciones justas, una sociedad que enfrente las adversidades sin miedo y sin cobardía. El único interés es ver un municipio con un mejor futuro. Invitamos a todos los ciudadanos con color y sin él a incluir todas las propuestas que promuevan el desarrollo del municipio”.

El presidente municipal cerró su intervención manifestando que la única aspiración política que tiene, es la de llevar a Trancoso a estándares de vida modernos.

“Hagamos de Trancoso un municipio moderno y dueño de su propio desarrollo. De todos nosotros dependerá que esa tierra sea un ejemplo de gobernabilidad, bienestar y democracia”.

Trabajemos unidos por el bien de Trancoso

A nombre del ejecutivo del Estado, David Monreal Ávila, la titular de la Secretaría de Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera, felicitó a Rocha Romo por su nueva encomienda, deseándole una administración exitosa, progresista y transformadora, en beneficio de los habitantes de todo Trancoso.

Asimismo, la funcionaria de gobierno del estado, invitó al cabildo a mantener estrecha relación con la dependencia que ella encabeza, la cual habrá de estar abierta y dispuesta a trabajar y coadyuvar en todo momento con ellos para así lograr la Cuarta Transformación.

Movimiento, dijo López Loera, encabezado por el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador y continuado en la entidad por David Monreal, gobernador que no descansará hasta conseguir el mayor grado de bienestar para los zacatecanos.

La titular de la Función Pública puntualizó que, al margen de colores e ideologías político-partidistas, la administración estatal incluirá a Trancoso para sea participe de obras y acciones que permitan mejorar los estándares de vida de los trancoseños y estos se consoliden en una tierra prospera y de oportunidades.

Trancoso tiene una aliada en el Congreso del estado

Ana Luisa del Muro, integrante de la LXIV legislatura local por el Partido del Trabajo (PT) dijo que, desde el Congreso del estado trabajará para lograr coordinar acciones conjuntas en pro del progreso de Trancoso

Comparte esta nota