LOGO111


Haré de Calera el municipio más próspero de Zacatecas: Hernández Vázquez

Escrito Por: Luis Miguel Jiménez Rodríguez/JUICIOSYHECHOS.COM

viernes, 15 de octubre de 2021

“Trabajaré sin descanso para que nuestro municipio sea el más próspero de Zacatecas”, expresó Ángel Gerardo Hernández Vázquez, al tomar posesión como nuevo alcalde de Calera.

Lo anterior, en la sesión solemne en la que Hernández Vázquez, síndico y regidores rindieron protesta ante calerenses y autoridades estatales y federales. Acto protocolario en la cual, el nuevo ejecutivo municipal aseveró que el municipio que recién encabeza seguirá con su vocación empresarial. “Calera es y será el corazón industrial de Zacatecas. Tierra de progreso y oportunidades”.

Hernández Vázquez agregó que con la finalidad de llevar a buen término su administración, se dará a la tarea de realizar las gestiones necesarias y suficientes ante las instancias y órganos competentes.

“Tocaré todas las puertas que sean necesarias con el objetivo de darle al pueblo de Calera lo que necesita, lo que le hace falta. Pero, sobre todo lo que el pueblo nos pide, porque así debe de ser”.

El edil indicó que su trienio se dará a la tarea de no sólo mejorar los servicios públicos, sino que además los ampliará, de manera que los calerenses tengan acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo humano, laboral y profesional, todo por medio de un gobierno cercano.

“Realizaremos gestión, para lograr tener un número mayor de escuelas. Instituciones educativas de todos los niveles, que tanta falta le hacen al municipio. Además, habremos de atender de manera personalizada a la población, atención directa en los barrios, en las colonias, en las comunidades”.

Hernández Vázquez señaló que todos los integrantes del cabildo, sin importar filiación política, los articula el interés legítimo de sacar adelante los proyectos y políticas públicas que sienten las bases para brindar atención y servicio de calidad a la ciudadanía.

“Presidiré un cabildo plural. Con seis representaciones políticas. No me preocupa porque habremos de tomar las mejores decisiones, porque lo más importante es Calera. Calera nos une y nos une para ofrecer mejores servicios públicos”.

El munícipe reconoció que el desempeño político/administrativo de su antecesor, dejó una administración municipal limpia, ordenada y transparente. “Reinaldo Delgadillo titular de este ayuntamiento saliente, nos deja la vara muy alta”.

Por tal motivo Hernández Vázquez, afirmó que su desempeño como nuevo munícipe de Calera estará guiado por el ejemplo dejado por su antecesor, puesto que contará con el apoyo incondicional de cada uno de los integrantes del ayuntamiento, los cuales tienen como meta el bien común de Calera.

“Contare con el apoyo, la colaboración y la participación de este nuevo cabildo. Cabildo conformado por mujeres y hombres, ciudadanos y ciudadanos que desean lo mismo que su servidor. Ver siempre por el bien de nuestro municipio.

Asimismo el presidente, advirtió que su trienio habrá de incluir de manera proactiva a las mujeres, sector poblacional al que no se le han dado las facilidades de participar en la vida pública de México y de un municipio que velará por la igualdad y la equidad de género político.

“Esta administración estará conformada de por lo menos la mitad de mujeres. Ellas estarán presentes en todos los niveles de la administración. Es tiempo de las mujeres”

Hernández Vázquez mencionó que, la inclusión que dé como resultado la equidad y la igualdad de género, son retos que dan pie a nuevas formas de gobernanza, alianza y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.

“Sé que tenemos muchos retos, pero también que tenemos una gran oportunidad. Sé también que el nuevo gobernador nos va a ayudar como municipio, quitándose la careta de los colores partidistas”.

Por lo anterior, el alcalde refrendó su apoyo y compromiso a la administración encabezada por David Monreal Ávila, a la cual además le auguró éxito por y para el bien de todos los zacatecanos.

“Esperamos mucho de él. Deseamos que le vaya bien porque yéndole bien al gobernador, le va bien a Zacatecas y le va bien a Calera.

Antes de concluir su mensaje, Hernández Vázquez recordó que hace 20 años que fue edil, tuvo la oportunidad de servir y trabajar por el desarrollo y beneficio de la ciudadanía. Sobre todo, de los sectores sociales más desprotegidos y vulnerables.

“Asumo esta gran responsabilidad de representar a los calerenses. La responsabilidad que hoy adquiero requiere del 100 por ciento de esfuerzo y quizás también del tiempo”.

El edil detalló que, en aquella ocasión, los recursos económicos no eran muchos, pero que, por medio del manejo ordenado, cuidadoso y responsable de los mismos, fue posible atender las necesidades y demandas de Calera.

“Hoy inicia un proyecto de continuidad, pero también de cambio Un proyecto de inclusión política, de colaboración. Inician retos importantes y difíciles”.

La situación actual, dijo, no es diferente, empero, su actuar político habrá de regirse con la misma honradez y disciplina del pasado, puesto que son los valores y principios heredados por sus padres.

Trabajos y esfuerzos coordinados por y para el desarrollo de Zacatecas

Juan Carlos López Elías, subsecretario de ingreso de gobierno del estado, acudió en representación de David Monreal Ávila, gobernador constitucional del estado. A nombre de éste dijo que, lograr los objetivos de transformación previstos por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, implica la participación y colaboración proactiva de los tres órdenes de gobierno.

Siendo el municipio, el más importante, pues es el que más cercanía guarda con la población del territorio, motivo por el cual, el funcionario estatal invitó a las recién nombradas autoridades a redoblar los esfuerzos por la consolidación de la transformación que tanto se anhela por parte de los mexicanos.

López Elías, puntualizó que como funcionario público habrá de trabajar de manera coordinada y continua con Calera y el resto de los municipios, a efecto de mejorar la calidad de vida de todos los zacatecanos.

Comparte esta nota