LOGO111


Clubes europeos se suman al rechazo de realizar el mundial de futbol cada dos años

Escrito Por: STAFF/JUICIOSYHECHOS.COM

viernes, 24 de septiembre de 2021

La propuesta de la FIFA para llevar a cabo el mundial de futbol cada dos años, continúa sumando enemigos debido a su intención de modificar el calendario de competencias pese a la saturación de partidos.

En esta ocasión, la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés), expresó su enfado por la intención del organismo, ya que considera que violaría ciertas obligaciones legales y así obtener más control sobre el deporte a nivel mundial.

Durante las últimas semanas, la FIFA ha dado a conocer una serie de entrevistas y diálogos con un comité conformado por ex jugadores y técnicos explicando los beneficios de la propuesta. 

Sin embargo, toda la campaña creada por el organismo, se ha llevado acabo sin haber obtenido la aprobación de las federaciones nacionales o de otros actores involucrados directamente en la participación del torneo.

La ECA explicó que solo mostraría su respaldo hacia un modelo que permita un equilibrio para los torneos de clubes por medio de la reducción de ventanas para partidos de selección, y así reducir la carga de los futbolistas. 

Se espera que las 211 federaciones miembro de la FIFA lleven a cabo un diálogo en linea para conocer la propuesta y, eventualmente, dar a conocer su decisión sobre el nuevo calendario de partidos. 

Con Información de Radio Fórmula

Comparte esta nota