LOGO111


Se espera ambiente frío para el estado de Zacatecas: Protección Civil

Escrito Por: STAFF/JUICIOSYHECHOS.COM

lunes, 6 de septiembre de 2021

Zacatecas.- Este lunes, se espera ambiente fresco por la mañana y noche a templadas durante el día, cielo nubosos, particularmente sobre la región occidental y sur del estado. En el resto del estado (centro-norte, noreste y oriente) se esperan cielos con nubosidad ocasional

a mayormente despejados, gran parte del día.

Con bancos de niebla ligera en El Cañón de Tlaltenango, Villanueva, Valparaíso, Fresnillo y sombrerete, en la mañana.

En municipios del occidente, suroeste y sur del estado, potencial de lloviznas y lluvias escasas (5 mm/h), también lluvias en las sierras de Sombrerete, Chalchihuites y de Valparaíso; posibles chubascos (20 mm/h y superiores) con tormentas en Los Cañones y Nochistlán.

Las temperaturas sin cambios importantes. Las temperaturas mínimas de 5C a 10C en zonas montañosas y las temperaturas máximas oscilarían entre los 21C y 27C.

Vientos en dirección variable de 10 a 20 km/h de componente Este, soplando sobre el oriente y norte del estado: en Villa de Cos y Malzapil con velocidades máximas de 35 km/h, en la noche.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es +11 (Extremo). Se recomienda protegerse del Sol: usar sombrero de ala ancha, gafas con protección solar, cremas con Factor Protección Solar y no exponerse al Sol entre las 11 a. m. y 4 p. m.

Pronostico Nacional

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, generará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima. Asimismo, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana.

Comparte esta nota