LOGO111


Para que haya democracia debe haber transparencia y rendición de cuentas: Domínguez Campos

Escrito Por: Luis Miguel Jiménez Rodríguez/JUICIOSYHECHOS.COM

jueves, 2 de septiembre de 2021

Zacatecas.- Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI) reconoció a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por ser el ente público más transparente.

Al respecto, María de la Luz Domínguez Campos, comisionada presidenta de la (CDHEZ) señaló que el derecho humano de acceso a la información se encuentra protegido y por tanto será promovido para bien de todos los zacatecanos.

Domínguez Campos apuntó que como responsable de un sujeto obligado, ella y su equipo están obligados a brindar información y respuesta a quien la solicite. De no poder dar solución a la solicitud, dijo, canalizamos al solicitante ante una instancia competente, para así garantizar el goce y derecho de acceso a la información

Por su parte, Fabiola Gilda Torres Rodríguez presidenta del (IZAI) expresó que la entrega del reconocimiento obedece al compromiso que la (CDHEZ) ha demostrado para con los zacatecanos, la información y la transparencia.

Torres Rodríguez recordó que el (IZAI) lleva de manera anual un proceso de verificación en las plataformas de los sujetos obligados, siendo la (CDHEZ) el ente público que cuenta con el 100 por ciento de sus obligaciones de transparencia en el portal.

En ese mismo orden de ideas, la presidenta del (IZAI) reconoció que la (CDHEZ) es el sujeto obligado que además de mantener actualizada la totalidad de la información que se presenta en la plataforma, emite respuestas prontas y oportunas a las solicitudes realizados por la ciudadanía.

Cabe hacer mención que los comisionados Nubia Coret Barrios Escamilla y Samuel Montoya Álvarez estuvieron presentes en la entrega de dicho reconocimiento, ambos mencionaron que el reconocimiento es resultado del esfuerzo diario y de la pronta adecuación que se dio en el órgano, tras los cambios dados en los lineamientos generales del mismo.

Comparte esta nota