LOGO111


Agenda Politica

Escrito Por:

viernes, 27 de agosto de 2021

Rogelio Campa, Hassan Garduño, Mario Macías

 De descendencia política.-Rogelio Campa Arteaga y Hassan Garduño, son hijos de dos políticos honestos, justos y trabajadores  que en antaño -no hace muchos años- fueron Presidentes Municipales, el primero de Gral. Enrique Estrada y el segundo de Juan Aldama, las páginas de “Juicios y Hechos” dieron cuenta de su trabajo y están en las memorias y archivos de nuestro medio. Hoy les toca a sus hijos responder ante la historia. Ellos, los padres llegaron por un partido diferente al que hoy llegan sus hijos, pero lo que cuenta son los hechos, estos nuevos ediles son jóvenes preparados que llegan con todo el ímpetu del mundo a dejar testimonio de un buen  gobierno que supere no solo el de  sus padres sino lo que  hicieron  los más recientes gobiernos, que por ineptitud   o por flojera pasaron de noche  en sus respectivas administraciones…Mario Garduño y Rogelio Campa serán los más estrictos vigilantes del quehacer de sus hijos para que no desvíen los principios  y valores que les han inculcado, porque capacidad la tienen y de sobra.

Por otra parte, Mario Macías Zúñiga, va por su segunda vez como Presidente Municipal del también coloso Mazapil, en la primera ocasión hizo un buen papel, tanto que esta vez fue elegido  con una abrumadora  ventaja sobre otros aspirantes, claro está, gran parte de este esfuerzo se unió al trabajo agotador de su antecesor Gregorio Macías Zúñiga (su hermano) quien con entrega realizó un trabajo extraordinario a favor del  municipio, no hubo región o comunidad donde no dejara la huella de algún beneficio y al juntarse estos dos condimentos, era lógico que el triunfo del  Doctor Mario  Macías Zúñiga prosperara y triunfara, a partir del 15 de septiembre veremos si todo lo que dijeron en campaña será cierto y no una pose para llegar.

                           Mario Córdoba, Pier Michel Ríos, Omar Marín y Omar Téllez

Nueva generación de políticos.-Mario Córdoba Longoria, es el Presidente Electo de Río Grande, es un joven entusiasta y con un excelente aprendizaje político, tiene bien marcado su proyecto político-administrativo a favor  de su gran municipio, tiene una gran visión sobre el futuro inmediato de su terruño, contagia con su cátedra política y emociona escuchar palabras de un joven que pretende superar anteriores costumbres ya caducas y pasadas de moda, y es que Mario Córdoba Longoria es un personaje de la nueva generación de políticos, es Licenciado en Ciencias Políticas amén de diplomados  y pretende rebasar la inercia y borrar con trabajo y hechos la corrupción, pero no solo la corrupción de robar sino de no trabajar, de  parecer que se hace y no se hace nada y sumir al municipio en el atraso y el abandono, cuando Río Grande por su posición económica y geográfica debería estar en un nivel superior al que está, ojalá y todas las intenciones, proyectos y ganas que tiene Mario Córdoba Longoria se lleven a cabo y pase a ser un gran personaje que llevó el progreso a otro nivel a su tierra.

Pier Michel Ríos Ruíz ,es el nombre del Presidente Electo de Villa de Cos, pareciera que es una copia de todos los jóvenes presidentes municipales que esta vez resultaron electos para dirigir sus demarcaciones, los mismos sueños, iguales proyectos, pero uno que a todos los identifica, su amor a su tierra y por ese amor pretende aniquilar las viejas costumbres que han impedido avanzar a sus pueblos, por eso Pier Michel Ríos Ruíz, se siente satisfecho porque recibió el apoyo de su gente de Villa de Cos para ocupar esta responsabilidad que le permitirá poner en práctica sus ideas y pensamientos de justicia social que ningún partido político la ha hecho con verdadera mística de servicio, solo de dientes para afuera, por eso, esta gran oportunidad  de servir no la va a desaprovechar con flojera sino con hechos, no con palabras.

 Omar Baudelio Marín Sánchez, es el Alcalde Electo de Villa Hidalgo, también es  joven, con muchas ganas de servir a su pueblo, él al igual que otros jóvenes, no surgió de la nada, él ya tenía cinco años haciendo “talacha”, sirviendo a su gente desde diferentes ángulos, incluso a veces poniendo de su modesto sueldo de Maestro y es que así es como se hacen los verdaderos luchadores sociales, no de las influencias ni “dedazos”. Los partidos políticos tienen que aprender de esta nueva generación de políticos que está naciendo, porque si no es así, morirían irremediablemente, porque la gente ya no quiere lo mismo, la gente quiere personajes con hechos y no con palabras, que se termine la hipocresía política, creemos que más pronto de lo que nos imaginamos estaremos caminando una nueva forma de vida que empuje al progreso de los pueblos y no a la inercia y al “hay se va”, Omar Baudelio Marín Sánchez, tiene la palabra.

Omar Téllez Aguayo, es el Presidente Municipal Electo de Pinos, este joven alcalde tiene frente así un gran compromiso, rebasar toda forma de gobierno anquilosado, que lo estancó, que hubo progreso pero solo de pasadita, sin meter el acelerador a fondo, ahora Omar Téllez Aguayo deberá echar a volar la imaginación y sacar adelante al coloso del sureste. Pinos tiene todo para ello, solo falta la entrega desinteresada para servir con mística de servicio y sobre todo con el apoyo del gobierno del Estado que así como tenía grandes proyectos y apoyos para su correligionario de incorporar al progreso definitivo y apoyar a Pinos estos continúen, sin recurrir a venganzas y falsos presagios, David Monreal Ávila deberá asumir con responsabilidad su papel de gobernador y velar por  el progreso, como lo hizo su hermano Ricardo que fue gobernador de todos los pueblos y se quitó los logotipos partidistas, pero  eso hay que demostrarlo con hechos y no con palabras y actuar con escrupulosa limpieza y con  mucha, pero con mucha honradez y honestidad…Pinos será la prueba.

                                       Blas Ávalos y Javier García

El que se va y el que entra.-De Blas Ávalos Míreles tenemos muchas cosas que comentar, por ejemplo que siempre fue congruente entre el decir y el hacer, además  sin falsas poses de partidista, reconoció el trabajo de gobiernos de izquierda. Un personaje que se ganó nuestra admiración y respeto de los pocos priistas que sin antifaces enfrentó su realidad y con paciencia esgrimió con firmeza el trabajo y los hechos. Deja una obra colosal a favor de sus coterráneos y su conducta como ejemplo para las futuras generaciones. Blas Ávalos Míreles se ganó nuestro aplauso, estimación y reconocimiento. Y como no faltan los atrevidos habrá quien diga que es por el trabajo que nos da, es mentira porque al menos en este año que termina solo lo que aparece hoy es todo.  Lo que comentamos nace de la verdad y los hechos, porque nosotros tenemos como forma de trabajar con los ediles respeto absoluto a su trabajo. Pero si algún edil confunde la magnesia con la gimnasia o sea desvían la honestidad por corrupción, nosotros no tenemos compadres de pila para callar, si Blas hubiera estado en esa dinámica lo habríamos dicho sin temor a nada, sencillamente no tenemos pelos en la lengua. Concluiremos que Blas Ávalos Míreles, se comportó con honestidad, como deberían portarse todos los funcionarios de cualquier partido político…Javier García Castañeda, es el Presiente Municipal electo de  Francisco R. Murguía, es Doctor y se desempeña en el Centro de Salud de su terruño, se ve un buen hombre, con muchas ganas de trabajo y con deseos de continuar o superar la actual obra que se ha visto ya realizada por el actual H. Ayuntamiento, él surgió del partido  Morena y él mismo cuenta que no se esperaba el triunfo, pero ya está ahí y espera abonar al progreso de su tierra.

                                            David Monreal Ávila

Gerardo Flores.-Es muy raro que el jefe de comunicación del Gobernador David Monreal no haya dado a conocer el discurso historico del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador con motivo del aniversario Luctuoso de Simón Bolívar. Raro porque siempre publica todas las actividades de AMLO. Un discurso histórico, diplomático, valiente, mesurado y elegante. Nunca nadie de los últimos Presidentes de la Republica había hablado de frente y de esta forma a los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Comparte esta nota