LOGO111


Reportan saldo blanco en el operativo de prevención ante suspensión de Morismas de Bracho

Escrito por Ago 31, 2020 11:08 AM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó saldo blanco y pleno control del operativo para evitar la concentración de personas en Lomas de Bracho, tras el operativo de seguridad desplegado con motivo de la suspensión de la edición 2020 de las Morismas.
 
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad, recordó que, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello y como una medida preventiva para evitar concentraciones ciudadanas, corporaciones de seguridad implementaron desde el pasado viernes un operativo especial en las inmediaciones de Lomas de Bracho.
 
Dijo que la tradicional fiesta fue cancelada este año debido a la pandemia del COVID-19, esto con la finalidad de atender las medidas sanitarias y proteger la salud de las y los zacatecanos, lo que derivó en un operativo que tuvo incidentes menores.
 
Esta acción coordinada por la SSP, y en el que participaron la Policía Montada, Policía de Seguridad Vial, Policía Preventiva de Zacatecas y Metropol, permitió mantener en todo momento el orden y evitar la concentración de personas que por tradición deseaban acudir a dicho lugar, a pesar de que no se celebró la representación de las Morismas.
 
Dentro de los incidentes registrados, durante el operativo, se encuentra el retiro de algunas personas que intentaron colocar lonas para hacer su día de campo familiar; la Policía Estatal puso a disposición de la Policía Municipal a cuatro menores de edad, quienes fueron sorprendidos detonando dos mosquetones y procesión de pólvora y, además, se verificó que una Banda de Guerra tocara y se retirara de manera ordenada.
 
Asimismo, este domingo, elementos de la Policía Montada impidieron la concentración de personas, quienes desde temprana hora pretendían entrar a Lomas de Bracho por las instalaciones del Ecoparque, de igual forma negó el ingresó a un grupo de aproximadamente 50 participantes de las Morismas quienes solicitaron permiso para ingresar a formar una cruz.
 
Resulta importante mencionar que la Policía de Seguridad Vial mantuvo cerrado los accesos a la comunidad de Bracho y tanto la Policía Estatal, como la Policía Preventiva de Zacatecas y Metropol mantuvieron presencia y recorridos permanentes durante todo el fin de semana.

Comparte esta nota