Fresnillo, Sede del Vigésimo Cuarto Torneo Nacional de Kung Fu

Fresnillo, Zac.- Todo está listo para que este domingo 26 de mayo se lleve a cabo el magno evento de Kung Fu de talla nacional, el Vigésimo Cuarto Campeonato Nacional, en el que participarán deportistas de la república, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció que Fresnillo tiene capacidad y talento, las políticas públicas en el deporte son prioridad para esta administración.

En la conferencia de prensa de los miércoles, el director del instituto municipal del deporte, Carlos Carrillo Aguirre presentó al grupo de jóvenes ganadores de medallas de oro en el arte del Kung Fu: José Manuel Flores Hernández, Joseline Martínez, Julieta cruz García, Denisse Ortiz Ortiz, Pedro García Tavares y Luis Manuel Santana Rojas quienes estarán en la competencia nacional.

Será este un peldaño importante para llegar a Shangai y representar a México en esta disciplina deportiva, reiteró el Presidente Saúl Monreal Ávila, para luego subrayar que “es una gran oportunidad para ir a ese gran evento”.

Y así, en este orden de ideas, Monreal Ávila anunció que el basquetbolista Horacio Llamas, primer mexicano que pisa las duelas de la NBA, estará en esta ciudad para impartir clínicas sobre el deporte ráfaga y una conferencia motivacional, es una gran oportunidad para los jóvenes escuchar y aprender del reconocido basquetbolista.

En ese marco, Said Gómez, titular del Instituto de la Juventud de Fresnillo, destacó que para la celebración de la semana del estudiante, se conjuntaron los esfuerzos de instituciones educativas, respaldadas por el Instituto Municipal del Deporte, informó de los eventos de rebote a mano y de Boli bol, además del evento programado para el siete de junio con las estructuras delas escuelas de secundaría del municipio.

El presidente de la sociedad de alumnos de la Universidad Politécnica, Noé Almodovar, agradeció al Presidente Saúl Monreal por tomarlos en cuenta en la construcción de actividades deportivas, sociales y culturales durante toda la semana.