LOGO111


Confirman primer caso de reinfección de Covid en Hong Kong

Escrito por Ago 24, 2020 12:36 PM

Investigadores de Hong Kong informaron del primer caso confirmado de reinfección por coronavirus en el mundo.

“Un paciente aparentemente joven y sano tuvo un segundo caso de infección por Covid-19 que fue diagnosticado 4.5 meses después del primer episodio”, dijeron investigadores de la Universidad de Hong Kong este lunes en un comunicado.

El informe sugiere que la inmunidad al coronavirus puede durar solo unos meses en algunas personas, lo que tiene implicaciones para las vacunas que se están desarrollando contra el virus.

El hombre de 33 años solo tuvo síntomas leves la primera vez que se infectó, y esta vez no presentó síntomas. La reinfección se descubrió cuando regresó de un viaje a España, dijeron los investigadores, y el virus que secuenciaron coincidía con la cepa que circulaba en Europa en julio y agosto.

“Nuestros resultados demuestran que su segunda infección es causada por un nuevo caso del virus que adquirió recientemente, en lugar de una diseminación viral prolongada”, dijo el Dr. Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo clínico de la Universidad de Hong Kong.

Expertos han dicho que, dado que hay millones de casos en todo el mundo, no es de extrañar que unas pocas personas puedan volver a infectarse con el virus después de unos meses.

Los médicos han informado de varios casos de presunta reinfección en Estados Unidos y en otros lugares, pero ninguno de esos casos ha sido confirmado con pruebas rigurosas.

Se sabe que las personas recuperadas arrojan fragmentos virales durante semanas, lo que puede hacer que las pruebas muestren un resultado positivo en ausencia de virus vivos.

Pero los investigadores de Hong Kong secuenciaron el virus de ambas rondas de infección y encontraron diferencias significativas en los dos conjuntos de virus, lo que sugiere que el paciente se infectó por segunda vez.

Se sabe que los coronavirus del resfriado común causan reinfecciones en menos de un año, pero los expertos esperaban que el nuevo coronavirus se comportara más como el SARS y MERS, que parecían producir una inmunidad más duradera de unos pocos años.

Comparte esta nota